Diario del Huila

Petro pide vigilar el aumento de precios del transporte público

Dic 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro pide vigilar el aumento de precios del transporte público

El presidente se pronunció ante el anuncio de Asocapitales, sobre el aumento de las tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales.

“En 2023 las tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales aumentarán en un 12,53%, un incremento inferior al del salario mínimo para el próximo año”, señaló Asocapitales.

“Este porcentaje representa un aumento inferior al 16%del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional. Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en  cuenta  la  actual  coyuntura  y  la  situación económica  que  atraviesa  el  país  y  la región, convirtiéndose  en  un  alivio  para  el  bolsillo  de  los  habitantes  de nuestras capitales. De  igual  forma, estamos  seguros que  el Gobierno Nacional  honrará el compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial”, agregó en su comunicado la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Al respecto, el presidente dijo: “¿Si el diesel no aumenta de precio, porque si los pasajes de los buses? Asocapitales , entidad que ayude a fundar, no es autoridad tarifaria. No se puede indexar los pasajes al índice de inflación, sino a la variación real de los costos del transporte. Le solicito a la superintendencia de transporte una vigilancia profunda sobre los incrementos tarifarios que se proponen para el transporte público urbano”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?