Diario del Huila

Petro posesionando a miembros del Gabinete

Ago 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Zona Franca 5 Petro posesionando a miembros del Gabinete

El presidente Petro ha tratado de acertar con las designaciones ministeriales, pero ha encontrado problemas con algunos nombres que arrastran cuestionamientos personales o profesionales, casos de Minas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Transporte.

Masacre laboral

Amplia controversia ha generado el anuncio del Gobierno de eliminar las nóminas paralelas en ministerios y entidades para reducir el gasto público y como medida de austeridad. En el Estado labora cerca de 1.200.000 personas contratadas por prestación de servicios. El recorte sería entonces una masacre laboral, dicen sindicatos. Proponen que no haya una cacería de brujas por contratistas de corbata o que no cumplen, sino mirar si el trabajo es necesario y avanzar en la formalización del empleo público. Más, cuando la idea gubernamental es crear más burocracia con dos nuevos ministerios: de Igualdad y el de Seguridad Ciudadana, a donde pasaría la Policía.

Elecciones con nuevas reglas

Contando con mensaje presidencial de urgencia y aseguradas las mayorías en el Congreso muy seguramente se tramitará el proyecto de reforma al Código Electoral, presentado por el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y el gobierno de Petro.  Quiere decir que tendremos elecciones regionales de 2023 con nuevas reglas, por ejemplo: financiación estatal de las campañas; límite de máximo 3 períodos en una misma Corporación; paridad de género; listas cerradas y cierre de votaciones a las 5 de la tarde.

Héctor Aníbal, ¡qué susto!

La reciente ejemplar condena de 24 años de cárcel en el caso Tigsa, por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva, tiene muy nervioso a Héctor Aníbal Ramírez. La razón es que el ex alcalde de Neiva tiene vigente un proceso judicial con la misma jueza que negó beneficios a implicados del mencionado caso y los mandó a la cárcel. Socorro Álvarez Meneses tiene fama de castigar con dureza y sin excepción a los servidores públicos responsables de delitos. Por ejemplo, el año pasado sentenció a Armando Ariza, ex director de Comfamiliar, negándole todos los beneficios.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?