Diario del Huila

Petro recibió las llaves de Santiago

Ene 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro recibió las llaves de Santiago

El presidente colombiano Gustavo Petro, fue declarado ‘Huésped Ilustre’ de Santiago de Chile.

“Agradezco que me hayan declarado huésped ilustre; hay que encontrar la cerradura, seguro que la cerradura siempre está junto al corazón”. Con estas palabras, el Presidente Gustavo Petro destacó el reconocimiento que le hizo la capital chilena y su alcaldesa, Irací Luiza Hassler Jacob, al otorgarle las Llaves de la Ciudad y declararlo Huésped Ilustre de Santiago de Chile.

En su visita de Estado a Chile, el Jefe de Estado colombiano estuvo en el Palacio Consistorial de la municipalidad de Santiago, donde compartió con niños, niñas, representantes de la sociedad civil y miembros de la administración municipal, a quienes les agradeció el recibimiento y las expresiones de cariño que le manifestaron.

En su intervención, el Mandatario comentó de la consigna que se fue construyendo desde que él era Alcalde de Bogotá y que hoy es la hoja de ruta de su Gobierno fue la de “Colombia potencia mundial de la vida”, que surgió, como él mismo lo explicó, de las luchas sociales y de “esas maquinarias de la desigualdad que trituran a millones de ciudadanos”.

Por esta razón, aseguró que las ciudades tienen una importante tarea hoy: “La defensa de la vida” y, para ello, aseguró que es necesario “transformar un urbanismo hecho para la muerte del siglo XX a uno de la vida en este siglo”, en la medida en que consideró que no queda más tiempo para hacer estos cambios fundamentales en el mundo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?