Diario del Huila

Petro, respete al sector Minero-Energético

May 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Petro, respete al sector Minero-Energético

Por: Santiago Suarez Florez

Cada vez más el candidato por el pacto histórico demuestra su rabia y descontento con el sector minero-energético, el 16 de mayo del presente año desde Sahagún, Córdoba Gustavo Petro volvió a la carga diciendo, que “nuestros tres productos de exportación; el petróleo, carbón y cocaína con tres venenos, el más poderoso es el carbón, que sacan del caribe, de la Guajira y Cesar. Después el petróleo que sacan del piedemonte llanero y después la cocaína”. Realmente es inaudito que un candidato presidencial diga tal aberración y compare nuestra eterna vergüenza y condena como lo es la cocaína, con el sector minero energético, lo peor del cuento es que muchos le están creyendo y les hacen juego a tales locuras.

Petro, está insultando de igual manera a los miles de personas que trabajan y viven de esta industria, los esta tildando de narcotraficantes, los esta poniendo en el mismo nivel que un cocalero o que un narcotraficante puro. No Petro, aquí los narcotraficantes son los que lo están apoyando a usted como las FARC, ELN, el clan del golfo y Alex Saab, testaferro de Maduro, que han apoyado su candidatura presidencial abiertamente. Petro, respete al sector, no se equivoque poniendo en la misma canasta a un importante empresariado al nivel de bandidos.

El sector minero energético es el motor del país, en donde se encuentran personas de bien, gente pujante que lucha día a día para sacar el país adelante, o ¿de dónde cree usted que han salido los recursos para sostener el país desde hace 50 años?, colombianos es momento de despertar, Petro esta hablando cosas sin sentido, que a muchos les parece gracioso, pero a la hora de la verdad esta diciendo poco a poco como piensa acabar nuestro país y lo peor del cuento es que nadie dice nada.

Petro ha dicho que va a tocar industrias como la de la Salud, acabando las EPS, los fondos de pensión privados, minería, petróleo y aún, gente que trabaja para estos sectores quiere votar por Petro y sale a las calles apoyarlo, hay que ser coherentes con nuestras decisiones y convicciones. Estamos todos cansados de los políticos de siempre, eso es una realidad, pero no por eso vamos a elegir a alguien que pone en riesgo nuestro país y el futuro de las nuevas generaciones.

¿Enserio vamos a poner nuestros recursos y nuestro país en alguien que piensa que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania? ¿En qué realidad vivirán? Estas controversiales declaraciones de la gente del Pacto histórico parecen un titular de actualidad panamericana, pero no lo es. Es una Vergüenza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?