Diario del Huila

Petro solicitó a la CIDH medidas cautelares en favor de Pedro Castillo

Dic 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro solicitó a la CIDH medidas cautelares en favor de Pedro Castillo

El presidente colombiano volvió de la situación que enfrenta Perú  y esta vez solicitó a la CIDH medidas cautelares en favor de Castillo.

En la mañana de este jueves, el presidente colombiano estuvo activo opinando sobre lo ocurrido en Perú.  Temprano manifestó que “Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático”.

También reconoció que Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso.

Más tarde volvió a publicar, esta vez una petición directamente a Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “Solicito a la @CIDH aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y expedir medidas cautelares en favor del presidente del Perú Pedro Castillo. Se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y el tener un tribunal independiente de juzgamiento”, aseguro Petro.

Su petición volvió a generar todo tipo de comentarios y críticas especialmente de la oposición.

Sobre lo ocurrido en Perú, la CIDH había manifestado: «La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena las decisiones contrarias al orden constitucional en el Perú, reconoce la respuesta democrática de las instituciones del Estado y llama a garantizar la gobernabilidad con apego al Estado de derecho».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?