Diario del Huila

Petro y parte de su familia tienen coronavirus

Mar 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro y parte de su familia tienen coronavirus

El senador y aspirante presidencial de izquierda Gustavo Petro fue diagnosticado con covid-19, según pudo confirmar EL TIEMPO este lunes.

De acuerdo a un comunicado de su esposa, Verónica Alcocer, el congresista habría viajado a Europa a visitar a algunos de sus hijos y supuestamente allí habría contraído el virus.

Este diario pudo confirmar que el congresistas está estable y que permanece en Europa mientras supera la situación.

De acuerdo con la información, Petro presentó síntomas en los últimos días y tras realizarse el examen resultó positivo para él, su esposa y su hija.

Tras detectarse el virus, según el comunicado de Verónica Alcocer, «el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos medicamente dentro del protocolo reglamentario».

«El senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que este año y el próxima debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hacía más de dos años», se informó.

Este viaje habría cumplido con «todas las medidas sanitarias reglamentadas» y a un país «clasificado como zona amarilla». Con Petro son varios los congresistas que han resultado contagiados con el covid.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?