Diario del Huila

Petro y Piedad Córdoba se reunieron

Feb 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro y Piedad Córdoba se reunieron

Al término de una reunión de bancada del Pacto Histórico en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió en privado con la Senadora. ¿De qué hablaron?

Tras el distanciamiento entre la senadora Piedad Córdoba y el presidente Gustavo Petro, se conoció que anoche, al terminar la cena ofrecida a la bancada del pacto histórico para hablar de las reformas y el trabajo legislativo que vendrá en el Congreso,  Piedad Córdoba y el presidente Gustavo Petro charlaron por 15 minutos.

Desde que Petro apartó de su campaña la Piedad por procesos judiciales que se adelantaban en su contra, no tenían un acercamiento y posteriormente surgió la firma de extradición del hermano de la senadora a Estados unidos.

La misma Piedad Córdoba, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Me reuní anoche con el presidente Gustavo Petro, le dije que ponía a  disposición de las reformas sociales en la Comisión Séptima, toda mi experiencia y capacidad que como lideresa social y congresista he acumulado durante más de 30 años”.

Posteriormente mencionó: “El neoliberalismo que tanto aplaude la derecha, y que convirtió en negocios los derechos, lleva 30 años echando raíces. Las reformas sociales son el primer paso para comenzar a desmontarlo, le ofrezco a mis colegas de la Comisión Séptima y al Gobierno, todo mi apoyo para hacerlo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?