Diario del Huila

Piden a Comisión de Ética investigar a Jennifer Arias por plagio

Nov 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Piden a Comisión de Ética investigar a Jennifer Arias por plagio

Desde la oposición radicarán una solicitud a la Comisión de Ética, para que se investigue a la congresista del Centro Democrático, Jennifer Arias, después que la Cámara de Representantes no tramitara finalmente la proposición que buscaba revocar a la presidenta de la corporación, luego de que la Universidad Externado la acusara de haber cometido plagio en su tesis de grado.

«Nosotros no estamos pidiendo que la destituyan de la Cámara, ni que la metan a la cárcel. Lo que buscamos es que se retire del cargo o que la comisión de Ética la retire de Presidencia de la Cámara», aseguró el representante del Partido Dignidad, Jorge Gómez.

«Queda muy mal esta corporación siendo presidida por una persona con una situación subyúdice, y con más puebas, pues ya la llamó a declaración la Corte Suprema de Justicia. La situación se está agravando, y esto está involucrando a todo el conjunto de la Cámara», según explicó el congresista.

Además de esta solicitud, que se radicará el viernes 26 de noviembre, uno de los integrantes de la propia Comisión de Ética ya presentó ante esta célula legislativa una solicitud de oficio, para que la presidenta sea investigada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?