Diario del Huila

Piden ayuda tras ser desalojados

Sep 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Piden ayuda tras ser desalojados

Algunas familias se encuentran a un costado de la vía solicitando ayuda y donaciones tras ser desalojados del predio  El Guácimo hace dos días.

A un costado de la vía que de Neiva comunica al corregimiento El Caguán, se mantienen algunas familias solicitando la colaboración de las autoridades y apoyo de la comunidad con donaciones para poder sobrellevar los días siguientes.

El pasado 28 de septiembre, autoridades realizaron un operativo de desalojo, tras un mes de invasión de un predio de 50 hectáreas aproximadamente.

Maquinaria de la Alcaldía ingreso hasta el terreno ocupado y procedieron los operativos de desalojo logrando así que todas las familias abandonaras. Dicho operativo contó con la presencia de organismos garantes de derechos humanos como la Defensoría y la Personería.

Algunas familias accedieron al censo que se adelantó, otras fueron llevadas a albergues y otros continúan de manera pacífica a un costado de la vía en presencia de las autoridades policiales solicitando una ayuda urgente.

Hoy DIARIO DEL HUILA, visitó el lugar, encontrando el terreno vacío, también se encontraron algunas personas que manifestaron: “Que nos ayuden, que no nos boten como a perros de la invasión … pedimos una vivienda digna, por favor no nos dejen solos”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?