Diario del Huila

Piden celeridad en investigaciones por hechos de violencia de género

Ene 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Piden celeridad en investigaciones por hechos de violencia de género

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, reiteraron su enérgico rechazo a la violencia contra las mujeres, en especial, por los ataques presentados durante las fiestas de fin de año y lo corrido del 2022.

Ante estos repudiables hechos, las altas funcionarias enviaron comunicación a la Fiscalía General de la Nación, solicitando celeridad en las investigaciones, el esclarecimiento de los hechos, justicia con enfoque de género y condenas ejemplares contra los agresores.

El primer caso se presentó en Pereira – Risaralda, cuando Diana Marcela Romero denunció a su esposo -un funcionario de la empresa de acueducto-, de maltrato físico y psicológico en presencia de su hijo de 4 años. Igualmente, en vísperas de año nuevo, en Floridablanca – Santander, se presentó el primer feminicidio, la víctima fue Mariela Moncada, asesinada presuntamente a manos de su esposo.

Otros dos feminicidios se presentaron en Montelíbano – Córdoba, y en La Paz – César, cuando Yina Sofía Padilla e Inés Fragoso Herrera, fueron atacadas presuntamente por sus exparejas sentimentales.

Para la Vicepresidente y Canciller, el Gobierno no dará tregua en la premisa de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia. “Pedimos a las autoridades desplegar toda la capacidad investigativa con enfoque de género para acelerar las investigaciones, con el fin de aclarar esos dolorosos hechos en el menor tiempo posible y que los agresores respondan ante la justicia, sin excepciones ni beneficios de ninguna índole”, afirmó.

Por su parte, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, expresó su apoyo a Diana Marcela y a las familias de las mujeres asesinadas. “Queremos decirles a todas las mujeres que lamentablemente sufren de violencia, que no están solas, que cuentan con una institucionalidad dispuesta para atenderles, orientarlas y acompañarlas en el restablecimiento de sus derechos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?