Diario del Huila

Piden fin al toque de queda nocturno

May 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Piden fin al toque de queda nocturno

Propietarios y empleados de bares, restaurantes, discotecas y otros negocios que habitualmente funcionan hasta altas horas de la noche, realizan a esta hora una manifestación por las principales vías del centro de Neiva para solicitar a la Administración Municipal ponga fin al toque de queda que desde hace varios meses de forma consecutiva se ordena desde las diez de la noche como herramienta de lucha contra el covid-19 en la ciudad.

El gremio indica que a pesar de que los toques de queda en la capital huilense se han flexibilizado, lo ha sido para horas tempranas de la noche, pero, no así en las horas tardías, cuando sus negocios son más concurridos, sobre todo los fines de semana.

La situación los está llevando a una quiebra inminente, lo que conllevará a la pérdida de un importante número de plazas laborales con afectación a muchas familias.

Desde el mes de enero inmediatamente anterior, cuando finalizó uno de los picos más altos de la pandemia por cuenta de las fiestas de fin de año, el Gobierno Local ha impuesto de forma permanente en sus diferentes decretos y normativas para el control de covid 19 el toque de queda desde las 10 de la noche.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?