Diario del Huila

Piden nuevamente la renuncia de Irene Vélez

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Piden nuevamente la renuncia de Irene Vélez

La ministra de Minas y Energía, vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por el informe de autosuficiencia de gas.

El informe “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”, en el que se sustentó el Gobierno para decidir no otorgar nuevos contratos de exploración, presentaría cifras inexactas e irregulares, según reveló Caracol Radio.  

El informe de Ministerio de Minas y Energía, señala  autosuficiencia de gas hasta 2037 e incluso más tiempo, cifra que no sería exacta y que no fue de conocimiento de la viceministra Energía Belizza Ruiz, quien precisamente presentó su renuncia hace dos semanas.

“El documento nunca lo leí antes de ser publicado; desconocí completamente la escritura del texto, los análisis, las gráficas y todo lo que allí salió. Lo conocí al mismo tiempo que la población colombiana cuando fue presentado por Twitter”, dijo la viceministra  a Caracol Radio.

“Mi nombre fue puesto allí para legitimar esas cifras y ese texto. Una vez leído, estoy en completo desacuerdo con ese documento”, agrego la funcionaria.

Toda una polémica se desató y ahora la oposición y pide nuevamente la renuncia de la Ministra Irene Vélez.

Reacciones:

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?