Diario del Huila

Piden que Duque Renuncie

Oct 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Piden que Duque Renuncie

A través de la plataforma Change.org, donde más de 30.000 personas han puesto su firma para que Duque deje el puesto, se ha criticado el nombramiento por considerarlo contradictorio a lo que hizo en su gobierno. Durante su presidencia, Iván Duque apoyó el fracking y la fumigación con glifosato, también se señala que “vendió reservas ecológicas como el Páramo de Sumapaz, dejando a Colombia sin acceso a ese recurso ecológico”.

El nombramiento de Duque en este cargo se dio el pasado 20 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York. Allí se inauguró la iniciativa, que es una alianza pública-privada que se creó a nivel mundial con el objetivo de proteger el Amazonas.

Dentro de las nuevas funciones del expresidente Duque, está diseñar proyectos para ayudar a la Amazonía, gestionar recursos y convocatorias, trabajar con los pueblos indígenas, promover los bonos de carbono, fomentar las cadenas productivas sostenibles y luchar contra la minería ilegal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?