Diario del Huila

¡Pilas! aproveche los descuentos y pague el impuesto predial

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ¡Pilas! aproveche los descuentos y pague el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Neiva sigue invitando a los ciudadanos a ponerse al día en el pago del impuesto predial. La Administración Municipal dispuso de un descuento del 50% en los intereses moratorios.

Con el propósito de que los neivanos se pongan al día en el pago del impuesto predial, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Hacienda, dispuso de dos fechas especiales en las cuales va incluido un descuento, para que los deudores morosos se acojan a ellos y puedan saldar sus obligaciones financieras con el municipio.

Para el pago del impuesto predial, la fecha límite es hasta el 30 de agosto. Las personas que cancelen hasta ese día, tendrán un descuento del 50% en los intereses moratorios.

“Mediante acuerdo municipal, extendimos el plazo del descuento del 12% hasta el 30 de junio, para los contribuyentes que sólo nos deben el impuesto del 2023. Los morosos, tienen un descuento del 50% en los intereses”, puntualizó Jaime Ramírez Plazas, secretario de Hacienda de Neiva.

Para evitar cobros persuasivos o coactivos, embargos o el remate de los inmuebles en mora, el funcionario invita a los ciudadanos para que se acerquen a la Secretaría de Hacienda, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, para realizar el pago o llegar a un acuerdo que permita ponerse al día con esta obligación.

Esta semana venció el plazo para la liquidación del impuesto de Industria y Comercio. Pese a que la Administración Municipal brindó oportunidades de pago y la facilidad para la cancelación de la deuda desde la comodidad de la casa, sin filas ni desplazamientos, un gran número de personas no pagaron este impuesto.

Contenido patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?