Diario del Huila

Pilas con Facebook

May 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Pilas con Facebook

DIARIO DEL HUILA, TECNOLOGIA

Una reciente actualización de Facebook ha producido un error que rápidamente se convirtió en el dolor de cabeza para varios usuarios de la popular red social de Meta. Esto se debe a que dicha falla hizo realidad uno de los grandes temores que albergaban los usuarios que disfrutan revisando (stalkeando) los perfiles de personas que no hacen parte de sus amigos.

El nuevo problema de la red social consiste en que la plataforma envía de forma automática una solicitud de amistad con tan solo revisar el perfil de una persona, por lo tanto, el usuario que solo quería mirar las fotos y otras publicaciones quedará expuesto ante el propietario de la cuenta que estaba husmeando.

Le puede interesar: Música de J Balvin sonará en ‘Rápidos y furiosos 10’

Este problema fue expuesto por varios usuarios de Twitter que acudieron a esa plataforma para reportar la falla, además, otros usuarios decidieron poner a prueba la red social para verificar la existencia del fallo.

Ese fue el caso de Oliver Cragg, periodista especializado en tecnología, quien compartió un videoclip en su perfil de Twitter para exponer que dicho problema era real. En su publicación se puede apreciar que, con solo ingresar a un perfil de Facebook, en ese caso el de una compañera de trabajo, automáticamente el botón de “Agregar amigo” pasó a indicar que ya había sido enviada la solicitud de amistad.

De igual manera, otros usuarios de Twitter demostraron que el error funcionaba de forma sistemática, por lo tanto, se producía de manera repetitiva cuando se ingresaba a diferentes perfiles de Facebook.

Gracias a la serie de tweets sobre el problema, se logró explicar la razón por la que en los últimos días varios usuarios de Facebook habían tenido un importante aumento en las solicitudes de amistad que llegaban a su cuenta.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?