Diario del Huila

¡Pilas!, estudiantes ya están publicados los resultados evaluativos

Feb 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¡Pilas!, estudiantes ya están publicados los resultados evaluativos

El Icfes anunció que desde este sábado 18 de febrero, ya se encuentran publicados los resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT, las cuales habían sido aplicadas en octubre de 2022.

Los estudiantes universitarios y técnicos y tecnólogos del país, que el 8 y 9, y el 22 y 30 de octubre del 2022, que llevaron a cabo la presentación de las pruebas de estado Saber Pro y Saber TyT, ya pueden conocer sus resultados.

Según el ICFES, “las personas pueden consultar los resultados individuales de los exámenes Saber Pro y Saber TyT, publicados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación”.

Cabe señalar que estas pruebas fueron aplicadas a aproximadamente 130.000 estudiantes de carreras universitarias que presentaron la prueba Saber Pro, y  65.000 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que presentaron la prueba Saber TyT.

Según el Director General del Icfes, Andrés Molano, los interesados “que consulten sus pruebas podrán hacerlo a través de un reporte que les permitirá ver diferentes ventanas para consultar los puntajes y niveles de desempeño en cada una de las pruebas, esto con el fin de facilitar la interpretación de los resultados”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?