Diario del Huila

Piloto Colombiano  correrá el Spa Francorchamps

Jul 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Piloto Colombiano  correrá el Spa Francorchamps

En el circuito de Spa Francorchamps, entre el 28 y 30 de julio, se desarrollarán las competencias de la carrera belga. Esto, en el marco de la cuarta válida del Campeonato Francés de F4 y con el concurso del colombiano Jerónimo Berrío.

El piloto bogotano, el mejor entre los novatos, llega en la posición número siete entre 24 pilotos de 11 países distintos y, en esta ocasión, buscará puntuar para mantenerse líder de los rookies y escalar en la clasificación general.

“Poder manejar en una pista como Spa Francorchamps será un sueño cumplido, hemos trabajado mucho para poder estar rápidos allí (…) la verdad es que tendremos muy poco tiempo de probar y por eso nos hemos enfocado en el simulador”, comentó Berrío.

Además, el joven piloto añadió que: “es una pista muy exigente, tal vez la más difícil de toda la temporada que requiere mucho manejo y concentración para evitar el error (…) llegar allí como líder de rookies es importante y la idea es seguir sumando para ascender en el campeonato”.

El jueves 28 de julio se desarrollará la jornada de clasificación, mientras que entre el viernes 29 y sábado 20 se cumplirá con las carreras.COC

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?