Diario del Huila

Piloto es asesinado tras ganar carrera automovilística en Ecuador

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Piloto es asesinado tras ganar carrera automovilística en Ecuador

Tras cruzar la meta y proclamarse como campeón en una carrera de rallycross, dos hombres le dispararon a Milton Vera, un piloto ecuatoriano. Los sicarios estaban entre el público, esperando por el piloto a quien asesinaron con cuatro disparos.

Claramente, desde ese momento el competidor quedó gravemente herido dentro de su auto de carrera y fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió. Por su parte, el copiloto también quedó herido, pero se encuentra estable. La terrible escena sucedió en una pista de Santo Domingo, a 152 kilómetros de Quito.

A Milton Vera se lo conocía por sus participaciones en las competencias de esta disciplina. En 2019, por ejemplo, logró el primer lugar en la categoría T3. El piloto era parte de un equipo de Manabí, una provincia ubicada a 227 kilómetros de donde fue asesinado. Por ahora, el flagelo es un estudio de investigación para determinar lo sucedido y dar con los responsables.  

Finalmente, los crímenes violentos continúan en Ecuador, especialmente en las ciudades del litoral ecuatoriano. En lo que va del año, en la zona 8 que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, se han contabilizado más de 720 muertes violentas. Solo este fin de semana han ocurrido al menos una decena de muertes y hallazgos de cadáveres con señales de tortura. El fin de semana, a la morgue de Guayaquil llegaron al menos 10 víctimas de asesinato. Entre el viernes y el sábado, en Machala se registraron seis muertes. El último fin de semana, en Santo Domingo se registraron cinco asesinatos en menos de 24 horas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?