Diario del Huila

Piques ilegales, un dolor de cabeza que continúa en Neiva  

Ene 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Piques ilegales, un dolor de cabeza que continúa en Neiva  

La mayoría de las motocicletas utilizadas en estas maniobras peligrosas no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica y Soat. Nuevamente, los piques ilegales se apropian de la avenida Inés García de Durán los días jueves y viernes en horas de la noche.

La irresponsabilidad de los motociclistas está poniendo en riesgo la integridad de los usuarios de las calles del sur de Neiva, en donde estos motorizados arriesgan su vida en contravía a alta velocidad.

Pese a que los piques en el municipio en la capital opita están prohibidos, según las denuncias de los neivanos estos se realizan en la avenida Inés García Durán, cerca de Mercaneiva y Surabastos a altas horas de la noche, con la presencia de varios espectadores sin importar los peligros de dicha actividad.

Ante esta situación que ha sido difícil de erradicar, el secretario de Movilidad Alexander Sánchez, manifestó “estos piques ilegales se vienen presentando los días jueves y viernes, en donde participan más o menos 100 motociclistas, la mayoria de estas motos no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica y ni Soat, en donde se movilizan hasta 3 personas en una moto. Hemos conocido que se presenta accidentes, pero no los reportan”, dijo el funcionario.

Desde la Secretaria de Movilidad se convocó una mesa de trabajo en donde se espera que haga presencia la Fiscalía y la Metropolitana de Neiva, para hallar acciones contundentes que els permita poner fin a dicha actividad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?