Diario del Huila

Pitalito reanuda sus frecuencias aéreas

Jul 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Pitalito reanuda sus frecuencias aéreas

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

A partir del 1 de septiembre Pitalito contará nuevamente con más frecuencias aéreas. El incremento es de dos días en la ruta Bogotá – Pitalito – Bogotá y en la ruta Cali – Pitalito – Cali dos vuelos a la semana.

Importantes gestiones que se venían adelantando desde la Cámara de Comercio del Huila y la Alcaldía de Pitalito, por fin dieron sus frutos. A partir del 1 de septiembre Pitalito contará nuevamente con más frecuencias aéreas.

Luego de una reunión que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Bogotá, la cual contó con la presencia del Viceministro de Defensa, Gustavo Adolfo Niño,  la senadora Esperanza Andrade;  el alcalde de Pitalito, Édgar Muñoz Torres; el subdirector de Satena, Cr. Francisco Antonio Monsalve; integrante del Comité Cívico, José Armando Rivera Farfán y la Directora de la Seccional Pitalito de la Cámara de Comercio del Huila, Clara Inés Triviño Medina, se logró concertar a partir del 1 de septiembre el incremento de dos días en la ruta Bogotá – Pitalito – Bogotá y en la ruta Cali – Pitalito – Cali dos vuelos a la semana.

“En la ruta Bogotá – Pitalito – Bogotá quedamos con vuelos todos los días de la semana y en la ruta Cali – Pitalito – Cali, dos vuelos que probablemente sean los miércoles y viernes, inicialmente con una aeronave de 70 pasajeros”, manifestó Clara Inés Triviño Medina, Directora Seccional Pitalito Cámara de Comercio del Huila.

Estas gestiones se venían adelantando desde el año anterior, donde se solicitaba la reanudación de estas frecuencias y rutas aéreas, que estaban habilitadas antes de la pandemia,  pero debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19, se fueron cancelando y la región clamaba su reactivación para el normal desarrollo de todas sus actividades comerciales.

“Nos queda ahora como ciudadanos y habitantes de la región un trabajo arduo para que estas frecuencias se mantengan y al final de cuentas lo que se requiere es que haya los pasajeros necesarios para cubrir las rutas Pitalito – Medellín, Pitalito – Bogotá y ahora Pitalito – Cali. En lo que va corrido de este año se avecinan eventos muy importantes como los eventos feriales e institucionales que desde la administración se están gestionando y por supuesto nos garantizan la tranquilidad de que vamos a tener demanda de transporte aéreo”, puntualizó Clara Inés Triviño Medina.

Así mismo indicó que viene en camino gestionar ante la Aeronáutica Civil el avance del plan de modernización que se ha establecido para el aeropuerto Contador, donde lo más urgente es la construcción de la estación de bomberos aeronáuticos, lo cual ha sido una tarea importante de toda la dirigencia, los gremios y la comunidad en general.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?