Diario del Huila

Pitalito se prepara para diálogos regionales vinculantes

Nov 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Pitalito se prepara para diálogos regionales vinculantes

Ley seca y otras medidas tomarían autoridades laboyanas, para los diálogos regionales vinculantes que llegan este 5 de noviembre a Pitalito.

Medidas de prevención, preparan las autoridades de Pitalito, para lo que será el desarrollo de los diálogos regionales vinculantes para el Huila. Ley Seca y algunas restricciones de movilidad, estarían prepararon desde el municipio y que se darán a conocer en las próximas horas.

Jornadas de trabajo previos se han adelantado para el desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que liderará la ministra, María Isabel Urrutia, y se desarrollará este sábado 5 de noviembre en Pitalito. Los resultados constituirán el aporte de esta subregión para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Entre los temas a socializar están: ordenamiento territorial, tierras y equipamientos; seguridad humana y justicia social; seguridad y derecho a la alimentación; transformación energética y crecimiento verde con justicia social; y convergencia social y regional.

Lo anterior responde al propósito del gobierno nacional y local de recopilar la información, participativamente, de las iniciativas que se presentarán en el Diálogo Regional Vinculante del 5 de noviembre, en el municipio de Pitalito, identificando las propuestas de las comunidades en las cuatro subregiones del departamento, que se sumarán al Plan Nacional de Desarrollo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?