jueves, 20 de septiembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2017-06-26 03:59 - Última actualización: 2017-06-26 04:00

Pitalito tiene embajadora para sus 200 años

Con un lleno total en el coliseo de deportes y espectáculos, Pitalito observó la velada de elección y coronación de su reina municipal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 26 de 2017

Sirly Shimonja, Pitalito
Fotos: Leo Hunter
El municipio de Pitalito tiene nueva reina. El pasado sábado, se cumplió la versión 56 del Festival Folclórico Laboyano en el que 12 aspirantes compitieron por el cetro y la corona que quedó en manos de Laura Melisa Trujillo Arriguí, la representante de la Comuna Dos del Valle de Laboyos.
Desde que inicio el certamen se mostró como una firme competidora, por lo que su elección no sorprendió a los asistentes ya que la candidata logró cautivar con su baile del sanjuanero pero además, con su capacidad de desenvolvimiento ante los medios y el público en general.
La joven de 19 años de edad, estudiante de tercer año de derecho en la Universidad Externado de Colombia, tendrá la misión de prepararse para representar al municipio en 2018 en el Reinado Departamental del Bambuco, pensando en la responsabilidad de ser la vocera del bicentenario.
Entre tanto, las representantes de La Laguna Daniela Castro Molano, recibió el título de Virreina y representará al municipio en el Reinado Surcolombiano de Integración el próximo fin de semana, y Palmarito, Erika Tatiana Vargas Cuadrado quien asistirá al municipio de Garzón al reinado Departamental de la Alegría.
Excelente nivel
Llamó la atención el nivel de preparación de las 12 candidatas que no pasaron desapercibidas en los diferentes escenarios, en su mayoría fueron aspirantes con reconocida formación académica y experiencia dancística, de allí el reconocimiento en las diferentes presentaciones que convocó la organización del festival.
En cuanto, a la asistencia de la comunidad, fue catalogada por el Alcalde Encargado, Germán Calderón Calderón, como una verdadero rescate de las tradiciones y la cultura; por primera vez en un certamen de esta clase, el coliseo debió cerrarse debido al lleno total, cientos de expectantes observaron esta velada desde los exteriores del coliseo, donde igualmente, esperaban la presentación del Indio Pastor López y Juan Carlos Zarabanda, en una fiesta popular para toda la comunidad.
El respaldo de los Laboyanos en el marco del festival ha sido  total, no sólo en asistencia, sino en su compromiso social para que se celebren unas fiestas en alegría, respeto y paz.

Comentarios