Diario del Huila

Pitalito vive la verdadera integración cultural

Jun 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 A ritmo de festival 5 Pitalito vive la verdadera integración cultural

El municipio de Pitalito continúa celebrando su 59° Festival Folclórico Laboyano y 1er Encuentro Surcolombiano de Integración Cultural, con una variada programación sampedrina en las que disfrutan propios y visitantes.

Este fin de semana realizó la Gran Noche de Gala, en la que estuvieron en tarima más de una decena de grupos culturales y de danza invitados representando a su región. Seguidamente se dio paso a la gran fiesta popular en la plazoleta del coliseo cubierto, donde hicieron su presentación artistas de talla nacional cantando sus éxitos al pueblo laboyano, y lo mejor, la entrada fue gratis.

De igual manera, con cultura, folclor y alegría, se vivió en Pitalito el desfile de comparsas que recorrió las principales calles de la ciudad, donde más de 350 artistas deleitaron a los laboyanos con diferentes muestras culturales de acuerdo a la región que representan en este importante evento sampedrino.

Se admiró la participación de las delegaciones de niños, jóvenes y adultos mayores. Pitalito se vistió de color con tan hermoso desfile que engrandeció las tradiciones, y estuvo organizado por la Alcaldía, a través de la Secretaria de Educación y todo el equipo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

Así mismo, en el Parque Principal de Pitalito ‘José Hilario López’ se está desarrollando la primera Feria de Artesanos Laboyanos Empoderarte, un espacio donde la comunidad podrá conocer y apoyar este importante legado que los identifica como región.

Pitalito vive la verdadera integración cultural
Toda una fiesta cultural se vive en Pitalito.

Medidas

En el marco de la celebración del 59° Festival Folclórico Laboyano y 1er Encuentro Surcolombiano de Integración Cultural, la Alcaldía de Pitalito expidió el Decreto Municipal Nro. 174 del 24 de junio de 2022, mediante el cual se dictan medidas especiales y transitorias para la reactivación económica que atraviesa el municipio por estas festividades sampedrinas.

Entre éstas se destacan que el horario para los establecimientos de entretenimiento nocturno ubicados en la Zona Rosa se amplió desde las 9:00 AM hasta las 04:00 AM del día siguiente los días 24, 25,26 y 27 de junio y en julio los días 1, 2,3 y 4. Una vez terminado el horario no se podrá vender ni consumir licor en este sector. También se prohíbe el porte de armas blancas, traumáticas o de fogueo.

Pitalito vive la verdadera integración cultural
Los artesanos tienen también su espacio.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?