Diario del Huila

Plan Ipsilon le quita a  los grupos residuales media tonelada de marihuana en Huila

Abr 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Plan Ipsilon le quita a  los grupos residuales media tonelada de marihuana en Huila

La estrategia Ípsilon: unión de fuerzas por el departamento del Huila, en las últimas horas permitió que el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, incautaran 500 kilos de marihuana tipo cripy, los cuales eras transportados, escondidos, al interior de una carga de abono.

La operación fue realizada en un puesto control instalado en el kilómetro 3 en la vía que de Belálcazar conduce al municipio de La Plata. Allí los uniformados interceptaron un vehículo tipo camión; en el registro al automotor, fueron halladas 17 tulas en la parte de abajo de la carga, las cuales contenían 100 paquetes con el estupefaciente.

Según informaciones de inteligencia, la marihuana llegaría hasta un punto de acopio en el municipio de La Plata, para luego ser transportada hasta el departamento del Caquetá, y de ahí a Brasil. Según las primeras averiguaciones este cargamento tendría un costo superior a los 400 millones de pesos, dinero que tendría como fin fortalecer las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales.

En el hecho fue capturado un sujeto, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?