Diario del Huila

Plan Nacional de Vacunación entra en etapa final

Oct 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Plan Nacional de Vacunación entra en etapa final

Según el Ministerio de Salud, de alcanzarse los objetivos “podremos tener una temporada de Navidad y Fin de Año con normalidad, así como el desarrollo de ferias y fiestas.

Estas campañas de intensificación en territorios puntuales se dan con el objetivo de completar el 70 % de vacunación entre octubre y noviembre, en un trabajo mancomunado con las EPS de manera integral.

«Hay que buscar que todos lleguemos a apoyar a ciudades y departamentos que muestren retrasos y unificar el país», dijo el ministro de Salud Fernando Ruiz.

«Entramos en la fase final del Plan Nacional de Vacunación para lograr los objetivos. No se puede bajar la guardia, hay que avanzar y ponerle todo el esfuerzo», aseguró el ministro Ruiz Gómez, dejando claridad que Minsalud está presto a ayudar a las entidades territoriales para cumplir las metas como país.

Alcanzando estos objetivos, afirmó el ministro, podremos tener una temporada de Navidad y Fin de Año con normalidad y en familia, así como el desarrollo de ferias y fiestas, dejando claro que, si no existen coberturas suficientes, no se dará autorización para la realización de estas «porque es necesario ser conscientes que debemos cerrar este ciclo», sostuvo.

Con todo esto, se podrá esperar que para el año 2022 se regrese a una normalidad a nivel país «y tengamos una protección frente a la llegada de nuevas variantes», y motivó al trabajo integrado y a un «último gran esfuerzo en el que todos debemos avanzar».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?