Diario del Huila

Plan para recuperar movilidad sobre el puente del Río Arenoso

Mar 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Plan para recuperar movilidad sobre el puente del Río Arenoso

Autoridades departamentales dieron a conocer detalles del Plan de Acción para recuperar de manera pronta la movilidad en el sector.

 “El primero, la construcción de una batería de tubos aguas abajo, con la cual esperamos tener un paso seguro, pero controlado con algunas limitaciones obviamente, si llegara a haber alguna creciente en el Rio, necesitaremos cerrar ese paso y habilitar nuevamente las vías alternas actuales”.

“El segundo, es hacer un apuntalamiento temporal de este puente, que es la construcción de un gran Pilote, donde vamos a soportar un Pórtico a manera de T, que nos va a ayudar a quitarle responsabilidad estructural al estribo del puente, soportado en una cimentación profunda que nos va a permitir habilitar el puente con algunas restricciones, particularmente a los vehículos de carga, que no quiere decir que no pueda pasar por el puente, sino que tendrán algunas restricciones de velocidad, de número de vehículos de carga sobre el puente, pero obviamente va a quedar habilitado”.

“El tercero, el adelantamiento de la construcción del nuevo puente de la segunda calzada Neiva – Campoalegre, que está aguasa arriba del sitio donde se encuentra el daño”.

“El cuarto paso, con ese puente habilitado y más tiempo, entraremos a evaluar las soluciones definitivas, que podrían llegar a concluir en la demolición y la construcción de un puente nuevo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?