domingo, 25 de agosto de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-08-12 11:02

Planes y estrategias Policiales dejó resultados positivos este fin de semana

La Policía Huila, desplegó una serie de planes operativos diferenciales contra el delito, logrando la captura de 13 personas. De estas, 11 fueron en situación de flagrancia y dos por orden judicial.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 12 de 2019

Entre las capturas por situación de flagrancia se debe destacar que fueron por diversos delitos como hurto, receptación, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, fraude a resolución judicial, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; mientras que por orden judicial se consiguió una captura por homicidio y una por violencia intrafamiliar. Igualmente seis adolescentes fueron aprehendidos por los delitos de riña, estupefacientes, maltrato animal y hurto.

De igual manera se logró  la recuperación de cuatro celulares y tres motocicletas los cuales habrían sido hurtados.

En planes contra el abigeato, en diferentes casos se incautaron 29 semovientes, los cuales eran transportados sin las respectivas guías de movilización.

En la lucha contra el microtráfico, se obtuvo la incautación de más de 20 kilos de marihuana, los cuales fueron incautados a través de planes de registro y control en zonas urbanas y, rurales de los municipios del Departamento.

En lo que concierne a plan “Desarma Tu Corazón”, se logró la incautación de 16 armas blancas y dos armas de fogueo, gracias a los distintos controles que se realizan en los establecimientos abiertos al público, dando aplicabilidad al código de convivencia y seguridad ciudadana.

Código de convivencia y seguridad ciudadana 

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 20 órdenes de comparendo, en donde las conductas más incurridas fueron el Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas.

Movilidad

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 46.779 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 20.086 vehículos entraron y 20.693 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 45 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, la inmovilización de 2 vehículos y 7 motocicleta.