Diario del Huila

Plata para la paz

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Plata para la paz

Por: Mario Solano

Es bueno que el gobierno y el pueblo de Colombia, tenga claro las cuentas, sobre los procesos, con los grupos al margen de la ley, y los procesos que se vienen y las cuentas del proceso con las Farc que se hizo, porque el país esta hipotecado con solo el proceso con las Farc, y para eso mirémoslo.

El proceso con las Farc tuvo un valor cercano a los 150 Billones de pesos, sobra decirles, que si bien el Gobierno de Santos lo firmo, no puso ni un solo billón, todo se le dejo a los gobiernos que seguían, y en esto, al gobierno siguiente le toco, imprevisto de una pandemia, que le costo al país 80 Billones de pesos, lo cual descuadro las finanzas del país, y aun así, se inicio el desarrollo del acuerdo con las Farc; ahora le toco a Petro, y claro, ve que de los 150 billones de pesos para desarrollar dicho acuerdo con las Farc, solo en tierras necesita 30 o 50 billones, si estuvieran aun todos los que se desmovilizaron de las FARC, pero al ser sensatos esas cifras se deben replantear, porque si bien es cierto que en un comienzo fueron 8000 desmovilizados, hoy en día solo quedan 3500 desmovilizados, la pregunta es, que paso con los 4500 que ya no están? Pues se fueron de nuevo a los diferentes grupos al margen de la ley, ¿será que el estado les sigue girando a ellos a pesar de que no cumplieron con la desmovilización? A esta fecha la Contraloría no a dicho nada, ni el gobierno tampoco.

 Pero ¿será que se necesitan los mismos 150 billones de pesos, si ya hay menos de la mitad de desmovilizados? Surgen muchas preguntas, ¿si se tienen menos desmovilizados, se deben asignar menores recursos, no creen? Y ¿que va a pasar si esos 4500 que se habían desmovilizados están de nuevo en las armas?  ¿Otra vez se les van a dar recursos del estado, después de incumplir? Si seguimos regalándole plata a toda persona que encuentra una disculpa, para irse a las armas, nunca van alcanzar los impuestos, no vamos a crecer, nunca se va aplicar la justicia, la cual creo, (justicia), que la definición de justicia, hoy en día, se debe replantear, porque estamos viendo, que los que anteriormente estaban al margen de la ley y eran reprochados, hoy son el ejemplo de la comunidad y dan clases de moral, y la gente que siempre a trabajado honestamente cumpliendo con los códigos de la sociedad, son vistos como los parias de la comunidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?