Diario del Huila

Población vulnerable de Neiva se benefició en actividades sociales

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Población vulnerable de Neiva se benefició en actividades sociales

Buscando contribuir a mejorar la calidad de vida y solventar algunas de las necesidades básicas de niños, adultos mayores y población en situación de calle enla ciudad de Neiva, los hombres y mujeres de la Novena Brigada realizaron una serie de actividades sociales en su beneficio.

La primera actividad se concentró en el asentamiento Alto Mirador; hasta allí se trasladaron soldados del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife, de Desminado Humanitario n.° 5  y del Gaula Militar, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Neiva, las universidades Antonio Nariño y Surcolombiana, los Profesionales Oficiales de la Reserva y la Escuela de Belleza Instituto Pablo Freire, llevaron una completa Jornada de Apoyo al Desarrollo a los habitantes del sector.

Desde muy temprano en el Parque Biblioteca del lugar, fueron acondicionados varios stand para brindar los servicios de medicina  general, vacunación, higiene oral, psicología, prevención contra el secuestro y la extorsión, peluquería y recreación.

A la par, a través de concursos y actividades lúdico – recreativas, realizaron la entrega de mercados a las familias del sector, beneficiando con la actividad a 1.500 personas.

Así mismo, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 9 en coordinación con la fundación Todos Unidos, llevaron una mañana de alegría y un compartir al hogar geriátrico Divino Niño en el kilómetro 7 en la vía a Bogotá. Con desayuno y la celebración de cumpleaños, les recordaron a los abuelos que tan importante es su bienestar

La actividad se trasladó luego a la Avenida Circunvalar de Neiva, donde la jornada estuvo dirigida  a la población habitante de calle a quienes les llevaron un almuerzo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?