Diario del Huila

Poeta y escritora huilense ganadora de concurso nacional

Jun 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Poeta y escritora huilense ganadora de concurso nacional

Angélica Vargas, poeta y escritora huilense, gana primer lugar en el Concurso Nacional de Declamación en el Festival Internacional de Literatura Gabriel García Márquez

En el marco del 10° Festival Internacional de Literatura Gabriel García Márquez, que tuvo lugar del 23 al 29 de mayo en Duitama, Boyacá, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Declamación. Este importante certamen, organizado por la LIT – Asociación de Literatura de Duitama, contó con la participación de destacados declamadores de todo el país.

Angélica Milena Vargas, reconocida poeta y escritora oriunda del departamento del Huila, se alzó con el primer lugar en la categoría de mayores en este prestigioso concurso. Vargas cautivó al jurado y al público presente con su emotiva declamación del poema «Reír Llorando», del reconocido escritor mexicano Juan de Dios Peza.

La destacada participación de Angélica Vargas resalta la riqueza literaria del departamento del Huila y su contribución al panorama cultural de Colombia. Su talento para la declamación y su habilidad para transmitir la esencia de los poemas en cada una de sus palabras dejaron una profunda impresión en los asistentes al festival.

Le puede interesar: Virreina Nacional del Pasillo es opita

En sus declaraciones, Vargas expresó su alegría y satisfacción por haber participado en el concurso y haber tenido la oportunidad de compartir su pasión por la poesía. Además, resaltó la importancia de preservar y rescatar el arte de la declamación, que representa una valiosa tradición oral.

Cabe mencionar que antes  de su destacada participación en el Concurso Nacional de Declamación, Angélica Milena Vargas también tuvo la oportunidad de presentar su libro «Valle de las Tristezas» en la 35 Feria Internacional del Libro. Esta obra, publicada por el Fondo de Autores Huilenses, refleja la sensibilidad y el talento literario de la autora, y ha sido elogiada por la crítica y el público.

La victoria de Angélica Vargas en el Concurso Nacional de Declamación y su participación en la Feria Internacional del Libro son un reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de la literatura y un motivo de orgullo para el departamento del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?