domingo, 25 de agosto de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-06-15 10:41

Polémica por artículo donde aseguran corrupción de enviados de Guaidó a Colombia

El presidente interino de Venezuela pidió que organismos internacionales demuestren lo que para él es transparencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 15 de 2019

El portal web Panampost hizo serias acusaciones a los enviados políticos a Colombia de Juan Guaidó. Denuncian que se apropiaron de fondos para ayuda humanitaria en Colombia, y en que se habla también del desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios suyos se rodeen de lujos. Luego de la polémica que generó el artículo en redes sociales, fue el mismo líder opositor que pidió a la “inteligencia colombiana” que investigara para esclarecer los hechos.

“Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!” expresó Guaidó mediante Twitter.

En la publicación del portal también hace referencia a la vida que llevan los militares venezolanos exiliados a Colombia, a la cual aseguran, estarían muy cómodos y con lujos incluidos. A su vez, se habla de que los militares terminaron hospedándose en siete hoteles. “Prostitutas, alcohol y violencia. Exigían y exigían. Pero poco podían hacer los hoteles. Al final, aquello no era de gratis”, indica el reporte.

 

A su vez, se habla de que los militares terminaron hospedándose en siete hoteles. “Prostitutas, alcohol y violencia. Exigían y exigían. Pero poco podían hacer los hoteles. Al final, aquello no era de gratis”, indica el reporte.

Por otro lado, Luis Almagro, Secretario general de la OEA, se mostró preocupado por la situación.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción” expresó Almagro mediante un trino.

Comentarios