Diario del Huila

Polémica por el Papa Francisco al afirmar que «los pecados de la carne no son los más graves»

Dic 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Polémica por el Papa Francisco al afirmar que «los pecados de la carne no son los más graves»

El papa Francisco abrió una dura polémica en el mundo al afirmar que “ los pecados de la carne no son los más graves «, haciendo alusión al caso del arzobispo de París, Michel Aupetit, duramente criticado por supuestamente mantener una relación ‘ambigua’ con una mujer, pero según su defensa solo mantuvo «pequeños masajes y caricias».

Según el pontífice, peor que los «pecados de la carne», son faltas como «la soberbia y el odio”. Sin embargo, sus palabras fueron entendidas también como una manera de frivolizar los abusos de integrantes de la Iglesia católica contra niños, una problemática que azota desde hace varias décadas al Vaticano.

Francisco también habló sobre el informe Ciase, que dejó a la luz decenas de abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia católica durante 70 años. “Cuando se hacen estos estudios hay que estar atentos a las interpretaciones realizadas en un arco de tiempo tan largo. Hay riesgo de confundir el modo de afrontar un problema 70 años antes», dijo el papa.

«Una situación histórica debe interpretarse con la hermenéutica de la época, no con la nuestra. La esclavitud, por ejemplo, los abusos de hace 100 años, nos parecen una brutalidad. El mundo era otro, había otra hermenéutica. En el caso de la Iglesia se encubría… Era una cosa que pasaba en las familias y en los barrios. Hoy decimos que no funciona. Pero hay que interpretar con la hermenéutica de cada época”, complementó. Adicionalmente, el pontífice reconoció que aún «no ha leído el informe y tampoco he escuchado los comentarios de los obispos franceses”. Este mes «van a venir al Vaticano y les pediré que me expliquen qué hay de nuevo», agregó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?