Diario del Huila

Polémica por la queman de más de una tonelada de marihuana incautada en Antioquia

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Polémica por la queman de más de una tonelada de marihuana incautada en Antioquia

Las autoridades quemaron una incautación de 1.678 kilos de marihuana, en Bello, Antioquia, lo que dejó a los vecinos del sector aterrados al pensar que se trataba de un incendio. La conmoción de los habitantes fue tal, que en las redes sociales circula un video sobre tal preocupación. Es así como se explicó que no era un incendio, sino que la Policía, la Fiscalía y los Bomberos procedieron a la quema de esta droga.

El hecho se registró específicamente en el batallón Pedro Nel Ospina, mientras los ciudadanos denunciaban lo sucedido en las redes sociales. Así mismo, las autoridades le agradecieron a la ciudadanía por informar los actos delictivos.

El brigadier Javier Martín Gámez, señaló a través de sus plataformas digitales que, “Una vez más demostramos que somos #ImplacablesContraElDelito, esta vez contra la delincuencia en Bello”, agregó también que, “Se incautaron 475 kilos de esta sustancia. Las patrullas trataron de intimidarlas. Unas horas después se logra llegar a un inmueble cerca de ahí. Logramos ubicar otra residencia y encontrar 58 cajas más para un total de 1.678 kilos que fueron incautados”

Por su parte, Daniela Ortega, secretaria de Seguridad de Bello, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando y creyendo en las instituciones que estamos trabajando todos los días.

Inconformismo de la ciudadanía

Entre tanto, los vecinos del lugar se vieron confundidos por lo que observaban, sin saber que era una operación controlada por las autoridades, por tanto, el descontento de la ciudadanía no se hizo esperar.

“Negligencia completa. Disque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito @personeriabello @AlcaldiadeBello @GobAntioquia alguien debe responder por esta mala decisión”, señaló un usuario.

Asimismo, otro un internauta dijo que, “Es zona residencial, Bello ha crecido mucho, hay que pensar en los ciudadanos. El aire no tiene linderos”

Finalmente, comentarios como estos demostraron el descontento frente al accionar ‘indebido’ de las entidades competentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?