Diario del Huila

Polémica por liberación de manifestantes en Bogotá

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Polémica por liberación de manifestantes en Bogotá

El viceministro del Interior, Gustavo García, fue blanco de críticas, por supuestamente mediar la liberación de dos detenidos por el Esmad en medio de la protesta. Esto dijo la Policía.

Toda una polémica se viene presentando en el país, por la liberación de dos jóvenes de la primera línea, en medio de manifestaciones ayer en Bogotá. Mientras se ha señalado que el viceministro Gustavo García intervino, la Policía entregó su versión de lo sucedido.

“Quiero aclarar que en ningún momento se hizo una intervención ilegal para la liberación de los jóvenes, por el contrario, fue la Policía Nacional quien encontró que no habían sido sorprendidos en flagrancia y que tampoco fueron, como dicen algunos, quienes atacaron la camioneta del general Sanabria y encontraron que en el marco del decreto 03 de 2021 se pudo hacer un diálogo que permitiera la liberación para poder continuar con las conversaciones, en ese marco se llegaron a algunos acuerdos que les iremos contando”, señaló Gustavo García.

Por su parte el director de la Policía Henry Sanabria, en rueda de prensa, aclaró hoy: “La propia Policía Nacional fue la dispuso su liberación teniendo en cuenta que al evaluar los correquisitos no se contaban con elementos suficientes para ser presentados ante la Fiscalía General para su procesamiento penal”.

La oposición

“El viceministro hizo caso y bajó a los vándalos de la tanqueta. El mundo al revés”, Miguel Uribe.

“En varios videos queda claro que la Primera Línea da instrucciones y el gobierno hace caso”, María Fernanda Cabal.

“Estamos gobernados por patrocinadores de bandidos. Más q vergüenza, es un delito q el viceministro del interior gestione la libertad de 3 terroristas de la primera línea como si fuera un juez ¡Abuso de poder! A esos es a quienes le darán subsidio de 800 mil. A las calles el 29!!!”, Miguel Polo.

“Intención de pasar a la Policía a depender del Ministerio del Interior, es más que clara con lo sucedido ayer.  Ya veíamos a un viceministro liberando integrantes de la primera línea y la policía obedeciendo a esta instrucción.  Muchos frentes abiertos y el país de mal en peor”, Federico Gutiérrez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?