Diario del Huila

Polémica propuesta de Ernesto Macías a la Fuerza Pública

Sep 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Polémica propuesta de Ernesto Macías a la Fuerza Pública

El exsenador del Centro Democrático, Ernesto Macías les hizo una polémica propuesta a miembros de la Fuerza Pública acerca de la oposición al gobierno de Gustavo Petro. El político sostuvo que era necesario crear un “frente de batalla” con miembros de la fuerza pública para “salvar a Colombia”.

A través de su cuenta de Twitter, publicó un trino en el que indicó que “a los generales y demás oficiales, suboficiales, policías y soldados retirados, y de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía, los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia. El frente de batalla por la democracia los espera”.

Dicha invitación fue cuestionada en la red social por diferentes usuarios que interpretaron la propuesta del excongresista como una invitación a poner en marcha un golpe de Estado. Algunos usuarios, incluso acusan a Macías de promover el delito de rebelión.

Asimismo, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo sostuvo que, si esas declaraciones las hubiera dicho “un militante de un movimiento alternativo, ya estaría imputado por sedición. Lastimosamente algunos entes de investigación y control están prestos a impartir sanciones sólo cuando los acusados no comulgan con su credo político”.

Sin embargo, el excomandante del Ejército Nacional, General Eduardo Zapateiro, mencionó que no le haría un golpe de Estado al gobierno actual ya que eso es digno de una “republiqueta”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?