Diario del Huila

Polémico ascenso del Unión Magdalena se convirtió en noticia mundial

Dic 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Polémico ascenso del Unión Magdalena se convirtió en noticia mundial

Una vez más Colombia es noticia mundial por un hecho negativo, en este caso el polémico ascenso del Unión Magdalena logró en apenas dos minutos de un partido que perdía por 1 a 0 y terminó ganando por 2 -1 ante Llaneros en Villavicencio.

Los medios internacionales reaccionaron de diversas maneras a lo que se considera el amaño de un partido. Medios internacionales han reportado lo sucedido este fin de semana en el ascenso de Colombia.

Como era de esperarse, el polémico ascenso de Unión Magdalena tras una remontada que muchos califican como «vergonzosa», «sospechosa» y «escandalosa», se convirtió en noticia mundial.

El actuar de Llaneros, equipo local, en el segundo gol del ‘ciclón’ que significó el triunfo y el regreso a primera división, no pasó por alto y levanta sospechas. Mientras se habla de investigaciones

Guillermo Herrera, ministro del deporte de Colombia, compartió algunos trinos de medios internacionales en los que hacen referencia al partido Llaneros vs Unión. «Es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena Vs. Llaneros. ¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que Dimayor y la FCF presenten garantías de manejo transparente», dijo.

Pues bien, entre los medios que mencionó el ministro aparecen Globo Esporte de Brasil, TyC Sports de Argentina y periodistas europeos como Míster Chip y Didier Roustan.

El medio argentino dijo: «¿Arreglo en Colombia? Les regalaron el gol y lograron el ascenso. Los jugadores de Llaneros no se inmutaron ante la ofensiva de Unión Magdalena y, tras la anotación, ascendieron a la máxima categoría». En Brasil aseguraron: «equipo colombiano accede con giro sospechoso en adiciones y genera revuelta».

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?