Diario del Huila

Policía aseguró que el ELN busca «incidir» en actos vandálicos

Jul 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Policía aseguró que el ELN busca «incidir» en actos vandálicos

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la guerrilla del ELN busca «incidir» en actos de criminalidad urbana y actos de vandalismo en varias ciudades del país.

Estas afirmaciones se basan al resultado del análisis que realizan las autoridades a los documentos hallados en computadores incautados en operativo a jefe del ELN.

Así lo determinó la Policía por información que encontró en elementos incautados en un operativo realizado el pasado 21 de junio en Istimina (Chocó) en contra de ‘Fabián’, jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN.

«Se encontraron instrucciones del Comando Central del ELN para influir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades del país», dijo el general.

En dicha operación, denominada ‘San Lucas II’, fueron abatidos tres guerrilleros de su anillo de seguridad y se incautaron dos computadores, un disco duro, siete USB, armas, proveedores y otros elementos.

«En esos dispositivos hay más de 100 teras de información que está siendo analizada por la Fiscalía y los investigadores de la Dijín», dijo el oficial.

El general Vargas apuntó que se encontraron documentos en los que, supuestamente, «se da instrucción a personas para que atenten contra la  Policía» y que, para ello, se habrían hecho giros de dinero.

La Policía entregó a medios de comunicación una serie de correos que se habrían encontrado en dichos computadores en los que se habla de apoyar movilizaciones sociales.

Información del medio escrito El Tiempo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?