Diario del Huila

Policía captura presunto responsable de abusar a una menor en una I.E.

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía captura presunto responsable de abusar a una menor en una I.E.

Los hechos se registraron en el mes de marzo de 2022 en el municipio de Rivera. El presunto abusador de una menor de 5 años, laboraba como docente en esta institución educativa.

La Policía Metropolitana de Neiva reportó la captura de un individuo requerido mediante orden  de captura por el delito de Actos Sexuales abusivos con menor de 14 años agravados. 

Se trata de Oscar Alberto Forero González, de 53 años de edad y residente en Neiva, cuya captura se efectuó por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Protección a la Infancia y adolescencia, en la Vereda La Estrella del municipio de San Agustín.

Este individuo, de acuerdo al acervo probatorio recolectado por las autoridades, sería el presunto responsable de los actos sexuales abusivos realizados a una niña de 5 años de edad, al interior de las instalaciones de una institución educativa del municipio de Rivera.

“Este hombre, de acuerdo a entrevistas forenses, fijaciones fotográficas, valoraciones médicas y valoraciones sexológicas, recopilados a lo largo de un mes de Investigación,  permitió inferir su presunta responsabilidad en los hechos investigados, donde aprovechándose de la posición como docente de este plantel educativo, presuntamente habría ingresado al baño de las niñas con la menor de edad, realizándole tocamientos libidinosos en sus partes íntimas y exhibiéndole además, su miembro viril”, indicó la Policía Metropolitana.

Así las cosas y ya surtidas de manera preliminar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, las unidades policiales hicieron efectiva la presente orden de captura con el propósito de asegurar que esta persona, continúe ligada al proceso que se le adelanta, asegurando su comparencia en las etapas procesales subsiguientes.

La Policía Metropolitana de Neiva señaló que “rechaza estos hechos, e invita a los padres de familia a seguir fortaleciendo la comunicación con sus hijos;  el diálogo de manera acertada, permite evidenciar de manera temprana cualquier tipo de abuso hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que la denuncia oportuna por parte de los padres, permitió dar con la captura de este presunto actor delincuencial, que afectó la inocencia e integridad de una menor de edad.

Policía captura presunto responsable de abusar a una menor en una I.E.
Oscar Alberto Forero González, capturado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?