Diario del Huila

Policía capturó a la «Chilga»

Nov 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía capturó a la «Chilga»

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y en desarrollo de la estrategia CERCO, en las últimas horas realizó una captura por orden judicial.

Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo del Grupo de Criminalistica, en desarrollo de planes de registro y control en la calle 1C con carrera 2 del barrio las Acacias de la comuna 8 de la ciudad de Neiva, logran la captura de José Eduardo Ortiz Córdoba  conocido como «La Chilga o el Menor» de 19 años de edad quien se dedicaba al hurto a personas en diferentes modalidades.

Esta persona es requerida por el delito de Hurto Calificado y Agravado en Concurso Homogéneo siendo solicitado por el juzgado con funciones de garantía de Neiva.

El capturado quien presenta Antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para cometer delitos,  fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?