Diario del Huila

Policía capturó a sujeto dedicado al hurto en todas sus modalidades

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía capturó a sujeto dedicado al hurto en todas sus modalidades

La Policía Metropolitana de Neiva reportó la captura de un Individuo requerido judicialmente por el delito de hurto calificado y agravado.

Según indicó la fuente policial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con apoyo de su grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la avenida 26 con calle 40 del barrio Granjas, lograron hacer efectiva orden de captura vigente en contra de Brayan Estiven Artunduaga Quintero conocido con el alias de «El mueco», de 19 años de edad, residente en el barrio Ventilador.

Este individuo, de acuerdo al acervo probatorio recolectado a lo largo de 4 meses de investigación de las autoridades, presuntamente está vinculado a varios hechos de hurto con arma de fuego y arma cortopunzante en diferentes sectores de la ciudad.

Por medio de entrevistas, reconocimientos fotográficos, inspección a lugar de los hechos, inspección a procesos y búsqueda selectiva en bases de datos, se logró determinar su presunta responsabilidad en estos hechos.

De la misma forma, de acuerdo a las labores investigativas hasta ahora adelantadas por las autoridades, este sujeto está presuntamente vinculado a un hecho de homicidio en la comuna 7 de la ciudad de Neiva;  hecho que actualmente está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

«El mueco», quien a su corta edad presenta anotaciones como indiciado por el delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación y homicidio, fue dejado a disposición de autoridad judicial competente por el delito en mención, a esperas que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Neiva continúa siendo contundente contra el hurto en el área metropolitana, por lo cual invitó a la ciudadanía a denunciar si ha sido víctima de hechos de hurto por parte de este sujeto, dirigiéndose a las instalaciones de la SIJIN ubicadas en la calle 21 #12-50 del barrio Tenerife.

Brayan Estiven Artunduaga además estaría presuntamente inmerso en un hecho de homicidio en la comuna 7 de Neiva.
Brayan Estiven Artunduaga además estaría presuntamente inmerso en un hecho de homicidio en la comuna 7 de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?