Diario del Huila

Policía de Neiva se pronuncia ante afiches alusivos a disidencias

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Policía de Neiva se pronuncia ante afiches alusivos a disidencias

En la mañana de este jueves 25 de mayo afiches se encontraban pegados en los postes de energía en algunos sectores de la comuna 09, en los que se hacen alusión al presunto “Bloque comandante Jorge Suárez Briseño” de las FARC.

La Policía Metropolitana de Neiva Realizo un análisis preliminar al afiche por parte de la Seccional de Inteligencia Policial, y aclaro que no es posible afirmar que corresponda a una comunicación auténtica y veraz de un Grupo Armado Ilegal Organizado. Sin embargo, seguiran junto a la Seccional de Investigación Criminal y un equipo interdisciplinario de la Policía Nacional, «adelantando actividades de indagación con el propósito de determinar la procedencia del documento asi como la identificación y judicialización de sus originadores, cuyo objetivo es generar temor y zozobra en la comunidad huilense». señalo la Policia en el comunicado.

Le puede interesar: A finales de junio serán entregadas las casetas reubicadas  de la carrera quinta

No obstante y teniendo en cuenta la situación, que para las autoridades constituye un delito, el Comando impartio instrucciones con el fin de llevar a cabo acciones preventivas y de control que permitan minimizar algún tipo riesgo para los habitantes de la capital del departamento.

En suma la Policia Metropolitana invito a la ciudadanía, a denunciar y aportar información que permita la identificación de las personas responsables de este hecho, y cualquier situación irregular que atente contra la Seguridad y la convivencia, a través de la línea 123.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?