Diario del Huila

Policía incautó 3 armas de fuego y municiones en la comuna 6

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía incautó 3 armas de fuego y municiones en la comuna 6

La Policía Nacional informó sobre la incautación de 3 armas de fuego y diferentes municiones. Esta acción policial la desarrollaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes gracias a información de la ciudadanía llegaron hasta  un establecimiento abierto al público, ubicado en el barrio Buenos Aires, hallando dentro de un bolso 1 pistola marca Córdoba 9 mm, 1 pistola traumática modificada marca EKOL, 1 revolver marca Smith & Wesson calibre 32, 3 proveedores, 16 cartuchos 9 mm y 02 cartuchos modificados para uso de arma traumática.

La fuente oficial resaltó que estas armas, de acuerdo a la información aportada, eran utilizadas para la comisión de diferentes delitos, principalmente el hurto, homicidios selectivos y lesiones personales.

Las armas de fuego y municiones serán dejadas a disposición de autoridad competente, a fin de ser verificadas por parte de peritos balísticos de la SIJIN, quienes determinarán su procedencia y presunta utilización en actos delincuenciales.

La Policía Nacional continúa trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?