Diario del Huila

Policía «jubila» 4 equinos después de más de 18 años de servicio

Abr 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Policía «jubila» 4 equinos después de más de 18 años de servicio

Estos héroes, fueron dados en adopción a 4 familias residentes en diferentes municipios del departamento del Huila.

La Policía Nacional realizó Ceremonia, con el fin de hacer entregar en adopción de 04 semovientes equinos que hacían parte de la dirección de carabineros y seguridad rural.

Con un acto protocolario en las instalaciones del fuerte de Carabineros Peño Redondo, se llevó a cabo la entrega formal del programa «Adopta un Héroe» desarrollado por la dirección de carabineros y seguridad rural, el cual consiste en dar en adopción a nuestros equinos y Caninos que han dado parte de sus vidas al servicio de la Policía Nacional y la comunidad en diferentes roles y especialidades.

Durante el acto se hizo entrega de 04 equinos dando cumplimiento a la resolución número 047 del 16 de marzo de 2022 por la cual se realiza la baja de inventarios y adopción de unos semovientes declarados no aptos para el servicio de policía.

Luego de más de 18 años de servicio se hace la entrega a 4 familias residentes en los municipios de Neiva, Palermo, Campoalegre y Pitalito, que cumplieron con los requisitos para su adopción.

Los equinos de nombre Pitalito un «Mestizo Argentino» con 19 años, Mancilla Farid «Silla Argentino» de 18 años, Campoalegre «Mestizo Argentino» con 19 años y Nataga «Mestizo argentino» con 18 años de servicio, hoy ya hacen parte de las familias huilenses que los recibieron con amor y que cuidaran de ahora en adelante velando por su bienestar y tranquilidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?