Diario del Huila

Policía lesionó a dos ladrones en momentos en que cometían un hurto

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía lesionó a dos ladrones en momentos en que cometían un hurto

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes minutos antes con arma de fuego, presuntamente habrían hurtado a dos personas en sector de Luna Verde en Neiva.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de patrullajes de vigilancia y control y en rápida reacción, logró la captura de un hombre de 21 años de edad y la aprehensión de un adolescente de 17 años en flagrancia, por los delitos de Hurto, porte ilegal de armas, receptación y uso de menores en la comisión de delitos.

Policía lesionó a dos ladrones en momentos en que cometían un hurto
José Juvenal Castañeda, «Pillo» de 21 años, fue impactado en el operativo en la pierna izquierda.

Unidades adscritas al cuadrante 7 del CAI Granjas, en rápida reacción y en momentos en que se encontraban realizando recorridos por el sector conocido como Luna Verde, se percatan de la presencia de 3 personas en dos motocicletas, quienes con arma de fuego, presuntamente estaban hurtando a dos jóvenes que se movilizaban en motocicleta por el lugar.

De manera inmediata, el personal policial, al visualizar esta presunta actividad delincuencial,  procedió a interceptarlos haciendo uso de su arma de dotación, lesionando a dos de ellos, logrando su captura, así como la recuperación de los elementos hurtados.

Los detenidos, quienes responden al nombre de José Juvenal Castañeda, «Pillo» de 21 años de edad, residente en el barrio Villa Marinela, según la Policía registra anotaciones como indiciado por los delitos de Amenazas y daño en bien ajeno, siendo igualmente condenado a 3 años de prisión por el delito de Violencia Intrafamiliar. Este sujeto en desarrollo del operativo policial fue impactado en su pierna izquierda, siendo trasladado a centro asistencial, donde es atendido por personal médico.

Igualmente fue aprehendido un adolescente conocido como «Bairon» de 17 años de edad, residente en el barrio Galindo, quien presenta anotaciones como indiciado por el delito de Porte Ilegal de armas de fuego, y el cual al momento de la reacción policial, fue impactado en su espalda, siendo remitido a centro asistencial donde es atendido por los galenos.

La Policía señaló que a estos dos individuos se les fue incautado, 2 armas traumáticas, 1 arma de fuego tipo revolver, 5 vainillas y 1 motocicleta marca AKT de placas ARS 31E, la cual, como dato adicional, figura hurtada el día 6 de mayo del año 2022 y estaba siendo utilizada por estos presuntos delincuentes para el desarrollo de actividades ilegales.

Así mismo, las autoridades lograron la incautación y recuperación de 1 celular, 1 reloj inteligente y 1 billetera, producto del hurto a las 2 personas inicialmente citadas.

La persona capturada y el adolescente aprehendido, fueron dejadas a disposición de autoridad competente, por los delitos de Hurto Calificado y agravado, Porte ilegal de armas de fuego, receptación y uso de menores para la comisión de delitos, a esperas que un juez de la república defina su situación jurídica.

Policía lesionó a dos ladrones en momentos en que cometían un hurto
Armas que tenían en su poder los delincuentes y fueron decomisadas por la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?