miércoles, 17 de julio de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-30 07:53

Policía llevó a cabo operativo en Surabastos

La actividad que contó con la presencia de las autoridades político administrativas de Neiva, se orientó a la verificación y registro de los vehículos que transitan por la zona.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 30 de 2019

Durante tres días, el Gaula de la Policía Huila realizó un comando situacional, en las instalaciones de la plaza de mercado Surabastos, a través del cual, se adelantaron diferentes actividades de prevención en contra de las diferentes manifestaciones delincuenciales que se presentan en este sector de la ciudad.

La actividad que contó con la presencia de las autoridades político administrativas de Neiva, se orientó a la verificación y registro de los vehículos que transitan por la zona, así como solicitud de antecedentes a comerciantes mayoritarios, minoristas y comunidad en general.

De igual forma, los controles se efectuaron con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas derivadas del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. De manera complementaria, a través de la utilización de caninos, se revisaron varias zonas de la plaza, mientras que uniformados pertenecientes al Grupo de Infancia y Adolescencia orientaron su actividad al desarrollo de campañas de prevención sobre los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el lugar.

Por su parte, los integrantes del Gaula de la Policía enfocaron sus esfuerzos hacia el desarrollo de campañas de prevención y orientación ciudadana, dando a conocer las modalidades de secuestro y extorsión, indicando a las personas que se encontraban en el lugar sobre la importancia de contar con las autoridades en caso de verse afectado por uno de estos fenómenos delincuenciales.

Como resultado de esta labor adelantada por los uniformados del Gaula y de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la inmovilización de una motocicleta, la cual, no presentaba números de identificación y portaba una placa falsa y se generaron comparendos a conductores que no cumplían con la documentación reglamentaria.