Diario del Huila

Policía que asesino a su excuñado en Tarqui fue condenado

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía que asesino a su excuñado en Tarqui fue condenado

Alejandro Álvarez Perdomo, un joven soldado, fue asesinado a tiros por el patrullero Juan Sebastián Cardoso, quien en ese momento era miembro de la Policía del Huila, según el Juzgado Primero Penal Especializado de Neiva. Intervino en la pelea de su expareja con el uniformado.

La justicia ordinaria resolvió sentenciar a 10 años de prisión al patrullero Juan Sebastián Cardoso, entonces miembro de la Policía del Huila, por el homicidio de su excuñado en el municipio de Tarqui. Cuando Cardoso Rodríguez, quien estaba de servicio, salió de la Subcomisaría de Maito portando su arma para irse a su casa el 6 de octubre de 2022.

Alejandro Álvarez Perdomo, de 19 años, hermano de la mujer, disfrutaba de sus días de descanso luego de salir del Batallón Energético y Vial N° 12 de la Novena Brigada Altamira, donde era soldado de carrera. En medio del intento del acusado de golpear a su expareja, el joven militar intentó auxiliar a su hermana involucrándose en el altercado. Esto inflamó aún más la ira del policía, quien luego le disparó con el arma de su dotación, matándolo instantáneamente y acabando con su existencia.

Le puede interesar: Incautados 100 kilos de marihuana con destino a Ibagué

Tras lo ocurrido, miembros de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para llevar a cabo la captura en flagrancia de Juan Sebastián, quien había sido puesto a disposición de la Fiscalía e iba a ser puesto a disposición del juez de control de garantías.

Los investigadores establecieron la culpabilidad de este uniformado en el delito de homicidio agravado siete meses después del vil hecho, por lo que el Juzgado Primero Penal Especializado de Neiva resolvió condenarlo a 120 meses de prisión.

Familiares de la víctima revelaron que la mujer estaba comprometida con un hombre en Estados Unidos, quien le iba a enviar dinero para que pudiera irse en unos días. Esta situación disgustó al imputado, por lo que buscó un atentado contra su vida.

Espero que nadie cometa el mismo error que yo, ni por una mujer ni por nadie más”, escribió el uniformado en un mensaje a sus amigos y familiares luego de lo sucedido. Me equivoqué, pero Hay que aceptar las consecuencias”, dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?