Diario del Huila

Policía revela cuáles son las caletas más usadas para transportar alucinógenos

Mar 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Policía revela cuáles son las caletas más usadas para transportar alucinógenos

La Policía del departamento del Huila identificó el top 5 de los escondites más utilizados por los narcotraficantes el transporte de estupefacientes

La Policía ha incautado durante este año, tres toneladas de marihuana; el alcaloide pretendía llegar a Bogotá y ser distribuido y dosificado en algunos municipios del Huila.

Gracias a las labores adelantadas por el Departamento de Policía Huila en los principales corredores viales, durante enero y febrero han caído tres toneladas de marihuana. Este es el top 5 de escondites de alucinógenos identificado por las autoridades.

1. Base de coca escondida en el tanque de gasolina de un automóvil.

2. Base de coca oculta en racimos de plátano.

3. Marihuana empacada dentro de bultos de cal.

 4. Cocaína camuflada en las llantas de un vehículo.

5.  Estupefaciente oculto en cilindros de gas.

Los narcotraficantes han sofisticado los métodos utilizados para tratar de evadir la acción de las autoridades, sin embargo, la pericia de policías y soldados apostados en los corredores viales, han permitido intervenir todos estos nuevos métodos de transporte y poner a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación a narcotraficantes, vehículos, químicos, dinero en efectivo y la droga incautada.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante de la Policía Huila explicó como los traficantes de droga se inventan toda clase de artimaña para tratar de transportar el alucinógeno y evadir a la Policía Nacional para llevarlo a Bogotá y otras ciudades del interior del país, incluso con destino Europa o los Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?