Diario del Huila

Policía sacó cartel de los más buscados del ELN por reclutamiento de menores

Feb 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Policía sacó cartel de los más buscados del ELN por reclutamiento de menores

La Policía Nacional dio a conocer el cartel de los más buscados del ELN por reclutamiento ilícito de menores, entre los cuales se encuentran los máximos comandantes de esa guerrilla, así como otros jefes de la organización ilegal que habrían participado en el reclutamiento ilícito de 323 niños y niñas.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, 14 de las 20 personas relacionadas en el cartel tienen circular roja de Interpol y 2 más tienen circular azul, esto “para ser ubicados en cualquier parte del mundo por los 195 países miembros de Interpol”.

En el cartel se menciona una recompensa de hasta $4 mil millones por información que permita la captura de alias Antonio García, alias Gabino , alias Pablito y alias Pablo Beltrán , máximos cabecillas de esa guerrilla; de $2.100 millones por alias Ramiro Vargas y otra de $1.000 millones por alias Pirry y alias Lenin, entre otros.

En el cartel se puede observar a integrantes del ELN que delinquen en Chocó, Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba y sur de Bolívar.

Para Defensoría del Pueblo, los departamentos con el mayor número de casos reportados por desplazamiento forzado son Caquetá (33), Cauca (18), Antioquia (9), Putumayo (10) y Tolima (8).

Agregó que desde el pasado 1 de enero han sido desplazadas 314 familias en el país debido a enfrentamientos entre grupos al margen de la ley. La entidad,  señaló que hasta la fecha ha emitido diez alertas tempranas relacionadas con la situación de seguridad en Arauca, ninguna de las cuales fue acatada por el Gobierno Nacional.

En el Cartel también aparecen las guerrilleras Emilsen Oviedo Sierra, alias ‘Abuela’ y Zunilda  del Carmen Hoyos Gil alias ‘Yaime’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?