domingo, 25 de agosto de 2019
Regional/ Creado el: 2019-02-07 08:17 - Última actualización: 2019-02-07 08:21

Policía y comunidad inaugurarán estación en Aipe

La ceremonia de inauguración se adelantará este viernes en la localidad. Más de 20 mil aipunos se beneficiarán en convivencia y seguridad ciudadana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2019

Una moderna infraestructura que ha de reforzar la seguridad en el municipio de Aipe, será puesta en servicio en el denominado municipio ‘Petrolero del Huila’.

El acto de entrega e inauguración se llevará a cabo sobre las 8 de la mañana con la presencia de altos mandos de la institución, autoridades civiles, eclesiásticas y funcionarios del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Interior y en compañía de José Sevel Castro, Alcalde del municipio de Aipe, harán la entrega a la Policía Nacional, las instalaciones físicas de la nueva Estación de Policía Aipe.

Es de anotar que está estación se encuentra adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva.



La nueva estación estará ubicada en el municipio de Aipe.

Cuantiosos recursos

Para la construcción de esta infraestructura, se reunieron aportes de varias entidades; es así que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, junto con la Administración municipal de Aipe, destinaron cerca de $2 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la construcción de la edificación policial que cuenta con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades que realizan los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva.

En lo que respecta a la planta física, está cuenta con alojamientos, áreas de aseo, baños, un apartamento fiscal, parqueadero, planta eléctrica, sala temporal de privación de la libertad (sala de reflexión), planta eléctrica, oficinas, entre otros.

La infraestructura antes de su inauguración ya fue revisada por parte del comandante de la Policía Metropolitana coronel Nelson Quiñones, quien manifestó que este aporte es para la seguridad de los residentes del municipio de Aipe.


En lo que respecta a la planta física, está cuenta con alojamientos, áreas de aseo, baños, un apartamento fiscal, etc.

“Más de 20 mil aipunos se beneficiarán en convivencia y seguridad ciudadana con la entrada en marcha de la Estación de Policía Aipe, en donde los hombres y mujeres adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, desplegarán su servicio de policía más efectivo, eficiente y cercano al ciudadano” sostuvo el alto oficial que antes de dejar el cargo cumple con la inauguración del mismo.

El acto protocolario contará con la presencia del señor Director de Seguirdad Ciudadana de la Policía Nacional de los colombianos, Mayor General Willian Rene Salamanca Ramírez, delegado del Ministerio del Interior, Alcalde Municipal de Aipe, Honorables Concejales de la localidad, Miembros del Congreso de la República, Diputados de la Asamblea Departamental del Huila, Autoridades del Clero y Autoridades Administrativas de la Región.

 

Comentarios