Diario del Huila

Policías capturados por torturar a ladrón

Jul 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Policías capturados por torturar a ladrón

Seis uniformados, entre ellos un oficial, pertenecientes a la unidad de Tránsito de Bogotá, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional este martes 6 de julio en la capital del país, sindicados de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.

Los hechos por los que fueron detenidos estos hombres ocurrieron el pasado 29 de abril en Bogotá. Todo indica que uno de los hoy capturados fue robado. Un delincuente ingresó a su vivienda y se llevó pertenencias de valor. Ante esto, la víctima recibió el apoyo de cinco uniformados más, que emprendieron la búsqueda del asaltante.

Tras buscarlo por varios minutos, finalmente lo encontraron, y cometieron sobre él los delitos que hoy les está imputando la Fiscalía General de la Nación, que, con el Gaula, también hizo parte de la investigación que permitió dar con la captura de estos policías.

Al parecer, tiempo de después de esto, y ya herido, el presunto ladrón logró escapar, y dirigirse al CAI más cercano, donde emprendieron las acciones correspondientes, que en este caso fue informar a la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, a la que pertenecen los hoy capturados.

«La Policía Nacional con el ente acusador adelantó investigaciones y procedimientos de la captura. Al proceso penal de la Fiscalía, la cual determinará la responsabilidad de los uniformados, la Policía abrió investigaciones disciplinarias y rechaza cualquier acción irregular de cualquiera de sus integrantes», mencionó el mayor general Juan Libreros, comandante de la Policía Nacional de Tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?